TRABAJO REALIZADO POR EL GRUPO SOBRE EL SISTEMA GPS SATELITAL DE LA EMPRESA CONIFERAL S.A.C.I.F.

miércoles, 8 de junio de 2011

Conclusiones de grupo


De acuerdo a lo planteado anteriormente, analizando la teoría y el caso particular de la empresa Coniferal, podemos concluir que en la realidad no siempre se cumplen las hipótesis elaboradas por la teoría. Por más que éstas hallan sido verificadas y comprobadas siempre pueden haber variaciones y en algunos casos hasta suceder lo contrario a lo sostenido por las distintas corrientes de pensamiento.
Esto es así ya que al optar por la adquisición del producto estandarizado se cumple que los costos son menores que bajo cualquiera de las otras alternativas y la inmediata disponibilidad del producto.
Pero en el caso de la adaptabilidad no sucede lo mismo ya que la teoría plantea que estos productos estandarizados al no ser desarrollados a medida tienen la desventaja de que pueden producirse problemas de incompatibilidad o inconvenientes en la adaptación del producto a la empresa y que provoquen que el mismo deba ser desechado; mas allá de que esto ocurrió en primera instancia con la prueba piloto, no se corroboró con el segundo proveedor ya que el producto se adaptó perfectamente a sus requerimientos logrando los objetivos buscados, tales como favorable instalación y rápida capacitación, entre otros, por lo tanto no fue una desventaja en lo absoluto haber adquirido el sistema “estandarizado”.
Analizando el caso, vemos que los responsables de tomar la decisión de incorporar un sistema GPS satelital, que favoreciera sus servicios ofrecidos, debieron evaluar distintas alternativas para obtener aplicaciones de negocios y analizar un abánico de consideraciones téoricas y prácticas  a tener en cuenta.
Las relaciones con los objetivos y procesos estratégicos de la organizacion, la disponibilidad en el mercado, tiempos de adquisición y presupuesto disponible, fueron los factores tomados en cuenta por los profesionales que decidieron la compra del software.
La situación actual de la empresa, con el correspondiente sistema ya instalado y con el personal/usuario capacitado de manera efectiva manipulando los datos que resultan del mismo, han demostrado que los objetivos planteados al inicio de esta inversión reportan beneficios tanto, a la empresa como a los ciudadanos de Córdoba, sirviendo para el control de las dependencias municipales.
El resultado alcanzado fue considerado por el directorio como los distintos profesionales: analistas de sistemas, contadores y administradores, como muy beneficioso a saber:
- tiempo rápido de implementación
- costo
- inadaptación del producto
- metodología de implementación
- soporte técnico
- manejo fácil de los distintos usuarios
El personal del Dpto. Tráfico cuenta con una herramienta importantísima al conocer ubicación de la unidad, tiempo de vuelta, comunicación rápida para desvío por algún corte de calzada en la vía pública acortando kilometraje que redunda en los costos
- Protección del activo de la empresa (flota completa) amenazado por la falta de seguridad.
De todo esto se desprende a juicio de la empresa, que la adquisición, implementación y evaluación del sistema fue un éxito, contentos por la mejora del servicio prestado, esperando actualizaciones para mejorar y bajar los riesgos existentes.
En este caso puntual, vemos que los conceptos teóricos vertidos en esta materia se adaptaron perfectamente a la decisión tomada por la empresa, comprar software, logrando así alcanzar la metas fijadas.

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